" El futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde"...Gabriela Mistral

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Educación Hoy

¿Qué clase de educación para los niños pequeños?

Todos los países, tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur, intentan ampliar el
cuidado y educación de la primera infancia en consonancia con la agenda de Educación para todos. Mientras que parece haber consenso sobre los beneficios que este tipo de educación puede aportar, entre los especialistas se observan opiniones divergentes sobre qué pedagogía sería la más apropiada para cada grupo etario.




La UNESCO y la
primera infancia
Añadir leyenda

El trabajo de la UNESCO en el campo del cuidado y educación de la primera infancia, se ha centrado en el tema de las políticas. La organización, a través de un proyecto realizado conjuntamente con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), está
realizando un análisis de las políticas implementadas en Brasil, Indonesia, Kazajstán y Kenya. Los informes integrales que emanan de estos análisis abordan temas específicos relacionados
con el acceso, la calidad, el financiamiento  y la coordinación deiniciativas de  educación de la primera infancia.
Las Notas de la UNESCO sobre las Políticas de la Primera Infancia publicadas mensualmente en inglés, francés y español, incluyen debates y experiencias de reformas realizadas tanto en países desarrollados como en desarrollo. Las Notas son distribuidas por e-mail y están disponibles en línea.

Página web: www.unesco.org/education/ecf/briefs
E - mail: hj.park@unesco.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario